Los peces voladores pueden verse saltando fuera de las aguas oceánicas cálidas en todo el mundo. Su forma de torpedo aerodinámico ayuda a reunir suficiente velocidad bajo el agua para romper la superficie, y sus grandes aletas pectorales en forma de ala conseguir que el aire.

Los peces voladores se cree que han evolucionado esta capacidad de deslizamiento extraordinario para escapar de los depredadores, los cuales tienen muchos. Sus perseguidores son la caballa, el atún, el pez espada, marlin, y otros peces más grandes. Para su sustento, peces voladores se alimentan de una variedad de alimentos, incluyendo el plancton.

Hay alrededor de 40 especies conocidas de peces voladores. Más allá de sus aletas pectorales útiles, todos han bifurcado desigual colas, con el lóbulo inferior más largo que el lóbulo superior. Muchas especies han ampliado las aletas pélvicas, así y se conocen como de cuatro alas peces voladores.

El proceso de tomar el vuelo o vuelo sin motor, comienza ganando gran velocidad bajo el agua, cerca de 37 millas (60 kilómetros) por hora. El pescar con caña hacia arriba, los peces voladores de cuatro alas rompe la superficie y empieza a rodar al derrotar rápidamente su cola mientras que todavía está por debajo de la superficie.

A continuación, toma al aire, a veces alcanzan alturas de más de 4 pies (1,2 metros) y deslizándose largas distancias, hasta 655 pies (200 metros). Una vez que se acerca a la superficie de nuevo, se puede agitar su cola y taxis sin volver plenamente al agua. Capaz de continuar el vuelo de una manera tal, peces voladores se han registrado estirando sus vuelos con deslizamientos consecutivos que abarcan distancias de hasta 1.312 pies (400 metros).

– See more at: http://rosablancafish.com/peces-voladores/#sthash.Ka3OQbOL.dpuf

Deja un comentario